EL PAÍS DE LOS MISTERIOS
Etiopía es un país lleno de misterios, desde su nombre cuyo significado es “rostro quemado”, pasando por ser la cuna del fascinante Nilo Azul, hasta las iglesias excavadas en la Roca de Lalibela, cuya secreta construcción aún no ha conseguido ser desentrañada por los estudiosos.
Pero los misterios no han hecho más que comenzar. Estas tierras contienen restos paleontológicos de los orígenes de la humanidad, monolitos que llegan a alcanzar los 34 metros de altura bellamente decorados, restos del magnífico Palacio de la Reina de Saba o el Arca de la Alianza guardada por los muros de la Iglesia de Santa María de Sión en Axum, que según cuenta la leyenda fue traída a este país por Melenik I, el hijo de la Reina de Saba y el sabio Salomón.
A estos fascinantes atractivos hay que unir una maravillosa naturaleza con lagos, montañas, cataratas y la garganta del Nilo Azul.
Para el viajero, Etiopía, la antigua Abisinia, es la cuna del mítico Nilo Azul, donde las tierras altas cubren la mayoría del territorio y el valle del Rift cruza el país en diagonal, dando lugar así a una gran variedad de paisajes que hospedan una rica fauna.
Etiopía posee un patrimonio cultural e histórico impresionante. ¿ te animas a descubrir sus misterios ?
- Selección de programas:
Descargar PDF Norte Monumental
Descargar PDF Tribus del Sur
Descargar PDF Tribal y Monumental
* Estos PDF son orientativos, se puede adaptar a vuestras preferencias o remodelar para diseñar vuestro viaje perfecto.