<

Tíbet

PAZ ESPIRITUAL

Aislado entre las fortalezas del Himalaya, es el destino ideal para los más espiritualistas. Es el «Shangri-La», que tanto ha avivado la imaginación de los occidentales y uno de los lugares más misteriosos del planeta.

El Tíbet es una meseta que alcanza los 5.000 metros de altitud. Lhasa, el corazón y alma del Tíbet y objeto de devotas peregrinaciones, sigue siendo una ciudad llena de maravillas. Sin embargo, el centro espiritual es el templo Jokhang, a dos kilómetros hacia el este, ofreciendo un respetuoso y majestuoso boato verdaderamente impresionante.

Shigatse, a 250 kilómetros de Lhasa, es la sede del Panchen Lama (cuya reencarnación es objeto de continuas disputas entre el Dalai-Lama y el Gobierno chino), que junto con el Monte Kailash (fuente del río Ganges), que ofrece unas fabulosas vistas, son otros dos puntos de atracción.
Dada la importancia de la religión, los monasterios son los edificios más característicos del país. Se dice que el más antiguo del Tíbet es el de Samye.
Quizás el halo de misterio que envuelve al Tíbet se deba a su tradicional aislamiento, causado por factores geográficos y, en algunas épocas, políticos. El Tibet presenta todas las características de las tierras maravillosas descritas en los cuentos, según la afamada escritora Alexandra David-Neel.

Leer +

* Estos PDF son orientativos, se puede adaptar a vuestras preferencias o remodelar para diseñar vuestro viaje perfecto.